El Estudio

ADALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ

Arquitectura y diseño. 

Encarando con la misma pasión Arquitectura y Diseño. Entendemos a los mismos como un fenómeno global y a la vez vernáculo. Son inherentes al humano y de carácter omnipresente en la cotidianidad de la civilización. Creemos que juegan un rol fundamental en el entorno, influenciando el despertar de sensaciones del individuo. Es por eso que nos encontramos siempre en una constante búsqueda por mejorar este hábitat en que la humanidad habita, ya que la Arquitectura, es el cobijo del hombre; que aparte de ser funcional, debería de estar cargada de un sentido poético, de manera tal que la obra misma, toque melodías silenciosas que atraviesen el tamiz del alma.

Desde el estudio, encaramos con las mismas ganas el desarrollo de proyectos de distintos tipos y escalas: desde el diseño de producto, muebles, viviendas unifamiliares y colectivas, hasta edificios culturales, industriales y comerciales, parques y proyectos de diseño y desarrollo urbano.

EL ARQUITECTO:

Su afición a la aeronáutica  lo llevó a recibir en su adolescencia, acompañado de varios méritos y reconocimientos por su desempeño, el título de Técnico Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves, otorgado por la Institución Nacional de Aviación Civil – Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Gustoso por los aspectos técnicos y apasionado por el diseño, fue así que encontró en la Arquitectura la combinación perfecta entre estos mundos. Su actividad profesional comenzó aún durante la cursada, cuando trabajó para varios estudios, donde aprovechó para nutrirse en su labor más allá de las enseñanzas facultativas. Ha sido reconocido universitariamente por algunos de sus trabajos y por haber sido finalista de concursos como el Taller Integral de Arquitectura 2012 de la Universidad de Morón.

Luego de recibirse en Diciembre de 2013 en citada institución, es invitado a desempeñarse como Docente Adjunto en la cátedra de diseño de Taller de Arquitectura I, en la misma Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón. Tarea que realizó Ad Honorem desde Febrero de 2014 hasta Septiembre de 2015.

Además, se ha desempeñado desde el 2016 al 2018 como Asesor en materia de Arquitectura y Planeamiento Urbano del Diputado Arq. Emilio Raposo Varela, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su manera de proyectar está también ligada a su gran interés por la filosofía, la historia, la arqueología y culturas tanto ancestrales como aquellas de hoy en día alrededor del globo. Es su intención mantener viva la memoria de nuestros antepasados desde el desarrollo de una arquitectura de lenguaje contemporáneo que alegóricamente represente desde sus sombras un espejismo al pasado.

Se ha encargado del desarrollo de varios proyectos, desde el diseño y la construcción de mobiliario, la reforma de un P.H. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros proyectos aún en etapa inicial.